Historias e ideas únicas que se transforman en
energía compartida
WE ARE ENERGY

Incluir significa dar valor a cualquier diversidad: de género, edad, habilidades, cultura y pensamiento. Las diversidades enriquecen, completan y ayudan a descubrir nuevas ideas y oportunidades.  

El concurso We are Energy estimula a los jóvenes a explorar los aspectos relacionados con la diversidad y a compartirlos a través de historias e ideas que permitan sostener la inclusión. 

Es un mundo lleno de historias por contar, colaboraciones nuevas y propuestas de empresas emergentes para promover la confianza, la capacidad de hacer equipo, la responsabilidad, la innovación, la proactividad y el valor de ser uno mismo.

COMMUNITY

La comunidad en línea de We are Energy recoge las historias e ideas individuales y las transforma en energía compartida.
Para descubrir todas las novedades de la nueva edición y participar en el concurso solo hay que registrarse.  

Los jóvenes entran a formar parte de una comunidad creativa y, gracias a las nuevas herramientas, contribuyen de manera divertida e interactiva a recoger historias y proyectos que permiten descubrir puntos de vista diferentes y, al mismo tiempo, únicos sobre la diversidad y la inclusión.

CONCURSO

>>> Reservado para los hijos, entre 7 y 18 años, de los compañeros Enel. 

El concurso as Unique as U estimula a los participantes a explorar la diversidad de género, edad, habilidades, cultura y pensamiento, a explorar su singularidad y la de los demás, y a transformar los pensamientos en historias e ideas para promover la inclusión. 

Para participar en el concurso, tienes que registrarte en el área Comunidad de la página web y publicar tu historia o idea antes del 24 de mayo de 2019.

¡Descubramos juntos el valor de la singularidad personal! 

 

Este año el concurso está estructurado en diferentes desafíos.

 

¿Qué significa para ti la diversidad?  

Escribe una historia basada en una experiencia real o inventada para contar aquella vez en la que las personas, los animales o las cosas diferentes han contribuido a crear algo único. 

Cuenta cómo incluir las diversidades puede generar valor y riqueza para todos.

Participantes de 7 a 14 años

Para empezar… 

Da una definición de diversidad y elige el tema de la historia, por ejemplo, un diálogo entre personas de distintos países, el encuentro entre dos animales o una historia de amistad

¿Cuál es tu historia de inclusión? 

Proyecta una idea para dar valor a las diversidades y promover la inclusión. Cuéntala imaginando la puesta en marcha de tu empresa emergente.

Participantes de 15 a 18 años

Para empezar… 

Encuentra la necesidad, la idea y el pensamiento innovador a partir del cual desarrollarás el proyecto que deseas realizar, por ejemplo, una innovadora herramienta didáctica inclusiva, una plataforma para compartir talentos, una aplicación para la integración…

¿Cuál es tu idea de empresa emergente para la inclusión?

Colabora con otro participante en el concurso para crear juntos una historia: puedes decidir si escribir el inicio de la historia y dejar que otro participante lo complete o escribir el final de una historia que otro haya empezado.

2 participantes de 7 a 18 años

Para empezar… 

Piensa en una historia que deseas contar, pero no desveles el final o elige, entre las historias de los demás, aquella que más te inspira y escribe un final original, por ejemplo, un estudio comparado de culturas, una habilidad especial para dar a conocer, el ejemplo de un equipo ganador…  

¿Cuál es vuestra historia de inclusión?

PREMIOS

El premio del concurso es el campus internacional. Este año se divide en dos experiencias en función de la edad y se celebrará en dos localidades italianas del 14 al 25 de julio de 2019.

Para los participantes entre 7 y 14 años, será un camino en busca de la inclusión y la expresión de uno mismo, para compartir las singularidades y diferencias personales a través de talleres, juegos y actividades deportivas.

Para los participantes entre 15 y 18 años será un camino para experimentar el valor de la diversidad en el desarrollo empresarial de una idea, aprender a trabajar en equipo y potenciar las competencias individuales a través de talleres, encuentros con expertos y jornadas de conocimiento del territorio.