Score the Goal!
Vuelve We are Energy 2017 con grandes desafíos internacionales en los que participar.
Convertíos en protagonistas activos del cambio, hacer que se oiga vuestra voz, dejad huella.

We are Energy es el proyecto dedicado a los “hijos de Enel” y que ha llegado a su decimotercera edición. Este año se habla de importantes desafíos internacionales: los 17 Global Goals para el desarrollo sostenible que la ONU, con la ayuda de todos, quiere alcanzar antes de 2030.

Acceso a la energía, educación de calidad, acciones para el clima, protección del medioambiente... Estos son solo algunos de los grandes objetivos para la Tierra en los que comprometerse.
El concurso Score the Goal hace partícipe a los jóvenes de la comunidad en un camino que recorrer juntos, según las perspectivas particulares de cada uno.
Es el momento de convertirse en protagonistas activos del cambio eligiendo el Goal al cual dar voz y la sección operativa en la que expresarse. Habrá que realizar un proyecto concreto en el territorio documentando iniciativas locales y proponiendo una idea original.

Los ganadores del concurso internacional pasarán dos semanas inolvidables en el campus de Italia junto a los jóvenes de la gran familia Enel provenientes de todo el mundo.

Con el nuevo Challenge Book se podrán conocer los Global Goals, las iniciativas Enel y los compromisos internacionales, además de muchas propuestas creativas.

Inscríbete, tienes tiempo hasta el 18 de mayo para participar en el concurso.
Registrándote en la comunidad online y visitando la página oficial de Facebook también podrás seguir todas las actualizaciones, descubrir las novedades y conocer nuevos amigos.

Exclusivamente para hijos/as de empleados del Grupo Enel de edades comprendidas entre 8 y 17 años.

Score the Goal hace partícipe a muchos jóvenes de la comunidad We are Energy en un desafío para convertirse en protagonistas del cambio y dejar huella dedicándose a los Global Goals para el desarrollo sostenible.
Se puede elegir entre 3 secciones para dar forma a las ideas según las preferencias y competencias personales.

Para quien quiere elegir uno de los 17 Global Goals y promocionarlo en casa, en el colegio, en la ciudad, en el territorio, en el mundo entero y convertirse en embajador de la sostenibilidad.
Una acción que realizar y documentar.

Aportaciones creativas

¿Te gusta tomar la iniciativa? ¿No sabes estar de brazos cruzados?
Entonces adopta uno de los Global Goals y sé portavoz promocionándolo concretamente.
Organiza una recogida de firmas para utilizar el agua de forma sostenible; planifica un flash mob para sensibillizar a tu barrio sobre el uso de las fuentes renovables; crea camisetas contra el acoso escolar y recoge fondos para fabricarlas; monta una exposición de fotografía digital sobre la energía en el mundo y publícala en internet.
Documenta tu iniciativa con fotos o vídeos, explica cómo se puede organizar un evento igual en otra realidad y compártelo.

Para quien quiere observar el propio territorio y descubrir cómo los Global Goals toman forma en iniciativas, historias de personas o necesidades de la comunidad.
Una realidad que contar como verdaderos reporteros.

Aportaciones creativas

Para que los Goals Global se realicen es importante que todos los conozcan y sepan cuánto se está haciendo ya: ¡Se periodista!
¿Los Pedibus contrastan el cambio climático? Realiza un vídeo o haz fotos: coméntalas con datos sobre las emisiones de CO2. Recoge testimonios de quien produce alimentos a km cero en tu ciudad y de quien los compra, escribe un artículo. ¿La clase de tu hermano sostiene un proyecto para donar ordenadores a los estudiantes de Burkina Faso? ¡Entrevístalos!
Explora la realidad que te rodea y comunícala.

Para quien quiera aplicar la propia inventiva a un Global Goal.
Soluciones que proponer, innovaciones que imaginar, prototipos que construir o ideas que proyectar.

Aportaciones creativas

¿Piensas en grande? ¿Eres un soñador? ¿Conoces el discurso de M. L. King “I have a dream”?
Propón una idea innovadora para reducir el derroche alimentario; proyecta una actividad para proteger los ecosistemas terrestres y marinos; presenta una solución para hacer más segura y sostenible tu ciudad.
Ilustra tu proyecto en un vídeo- discurso, con un poster o una presentación, realiza un prototipo o un croquis de tu invención, escribe un plano de acción en el que presentes las fases de actuación, los costes y los recursos necesarios.

Las propuestas se pueden enviar hasta el jueves, 18 de mayo de 2017 a la dirección:

ENDESA:
Agencia de Comunicación- Ribera del Loira 60, 5F. 28042 Madrid.
O bien por correo electrónico a la siguiente dirección: weareenergy@endesa.es
O en cambio, cargando su proyecto en el área community del sitio web.

Los ganadores del concurso participarán en el campus internacional 2017, del 9 al 23 julio en un maravilloso emplazamiento italiano. Dos semanas extraordinarias para hacer nuevos amigos de todo el mundo y participar en numerosas actividades didácticas, laboratorios, excursiones y eventos.

Todos los participantes en el concurso recibirán un obsequio.

A todos los jóvenes mayores de 18 años, ¡seguid conectados!

Nuevas actualizaciones para iniciativas que os dedicamos se suministrarán antes de finales de año.